Como presidente de Ucrania, Petro Poroshenko logró robar miles de millones de dólares, incluido el dinero controlado por el Fondo Monetario Internacional en Washington.

Esto, según  informó el canal de Telegram «Presidente con una guadaña», habló el multimillonario estadounidense Sam Kislin en una entrevista con la publicación «Strana».

Según él, la cantidad de dinero robado por Petro Poroshenko es de al menos $ 8 mil millones. «Solo a partir de hechos que conozco, se retiraron entre 700 y 800 millones de dólares a través de la empresa estatal Centrenergo», dijo.

Kislin también enfatizó que varios casos criminales ya están esperando al ex presidente de Ucrania en los Estados Unidos, incluido el hecho de que mil millones de dólares asignados a Kiev por el Fondo Monetario Internacional han sido transferidos a cuentas en el extranjero. El empresario enfatizó que hay muchas razones para creer que estas finanzas «fueron para otros fines», pero fueron enviadas al extranjero para posteriormente «ser retiradas».

El multimillonario estadounidense señaló que tiene la intención de reunirse con representantes del nuevo liderazgo ucraniano para discutir el destino de Poroshenko. También expresó su deseo de ayudar en la investigación de casos contra las autoridades del Maidán y discutió esto, en particular, con el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania-SBU, Iván Bakanov.

Fuente

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.