Según un estudio publicado recientemente, los altos ejecutivos de las principales empresas de los Estados Unidos ganan 278 veces más que sus empleados.
La investigación publicada por el Instituto de Política Económica reveló que el año pasado, el salario promedio anual de los directores ejecutivos de las 350 principales compañías del país fue de 17,2 millones de dólares, incluidas las opciones sobre acciones.
El estudio mostró que la brecha salarial entre los dos grupos aumentó de una proporción de 20 a 1 en 1965 a una proporción de compensación de 58 a 1 en 1989.
Agregó que de 1978 a 2018, el sueldo de los altos ejecutivos creció en más del 1,000%, con el aumento de las existencias, mientras que los salarios de los trabajadores aumentaron en menos del 12%.
La economía no se vería afectada negativamente si los directores ejecutivos ganaran menos o pagaran más impuestos, reveló el estudio, según lo informado por los medios locales.
El informe también señaló que el poder cada vez más concentrado en la parte superior ha llevado a una creciente desigualdad en los Estados Unidos.