jueves, mayo 28, 2020
Enlace externo

La contundente respuesta de Dinamarca al interés de Trump en comprar Groenlandia

El presidente estadounidense había expresado su interés en adquirir la isla —la mayor del mundo— por motivos estratégicos.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha tachado de «absurdo» el interés del presidente de EE.UU., Donald Trump, en adquirir Groenlandia por motivos estratégicos.

En declaraciones a la emisora danesa DR, Frederiksen afirmó que se trata de «una discusión absurda», y que el primer ministro groenlandés, Kim Kielsen, «por supuesto, ha dejado claro que Groenlandia no está a la venta». «Ahí es donde termina la conversación«, zanjó.

Al mismo tiempo, hay «muchas otras cosas de las que nos gustaría hablar con el presidente de EE.UU.», matizó la primera ministra del país escandinavo.

Frederiksen llegó el domingo a la isla en su primera visita desde que está en el cargo, con una agenda que incluye una reunión con Kielsen.

Sin embargo, aunque hay varias materias importantes que abordará con los líderes groenlandeses, una posible oferta de EE.UU. no es una de ellas, aseguró la primera ministra.

En declaraciones al periódico Sermitsiaq, Frederiksen había expresado que la isla «no está a la venta». «Groenlandia no es danesa. Groenlandia pertenece a Groenlandia. Espero sinceramente que esto no sea serio», indicó.

No es la primera vez que EE.UU. se interesa por Groenlandia: en 1946, el presidente Harry Truman intentó fallidamente comprar la isla por 100 millones de dólares.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: