ONU descubre bombas británicas lanzadas por Arabia Saudí en Yemen

Publicado:

Noticias populares

Un grupo de expertos de la ONU ha encontrado bombas de fabricación británica en una zona que sufrió ataques aéreos de Arabia Saudí en la capital de Yemen.

Según un informe, publicado el domingo por el diario británico The Guardian, un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) descubrió fragmentos de sistemas de misiles de guía láser de fabricación británica en una región ubicada en Saná que fue blanco de ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados.

Los empleados afirmaron que entre los restos encontrados se halló parte de una matrícula en la que venía estampado el nombre de EDO MBM Technology Ltd, una compañía de armas con sede en Brighton, localidad situada en el sur del Reino Unido.

Las piezas de los misiles, conforme al diario, fueron descubiertas en el sitio luego de que en septiembre de 2016 este lugar fuera objeto de ataques aéreos por parte de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí.

Los ataques en cuestión contra el pueblo yemení, que según los mismos expertos constituyen una violación flagrante del derecho internacional humanitario, tuvieron lugar un mes después de que el entonces ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido y el actual premier, Boris Johnson, dijera que estaba contento al permitir la venta de armas a Riad para que sean utilizadas en el país más pobre del mundo árabe.

Los funcionarios de la ONU han encontrado, de igual modo, fragmentos de otros misiles de fabricación británica en otro sitio industrial de Saná luego de que se produjera un segundo ataque nueve días después del primero, recoge The Guardian.

“Esta revelación es una acusación condenatoria de una política que es imprudente en su desprecio por el daño a la población civil”, comenta al respecto la doctora Anna Stavrianakis, profesora titular de relaciones internacionales de la Universidad de Sussex, en el sureste del Reino Unido, citada por el diario.

Las autoridades yemeníes, por su parte, han condenado en varias ocasiones el apoyo armamentístico de algunos países occidentales, entre ellos el Reino Unido y EE.UU. a Riad y sus aliados en su campaña brutal que libran desde 2015 contra Yemen.

Londres, junto a Washington, ha aprovechado la oportunidad para cerrar multimillonarios acuerdos armamentísticos con el régimen de Riad. Citando datos del Ministerio de Comercio Internacional del Reino Unido, la cadena británica Sky News informó en marzo de que Londres ha vendido armas por un valor estimado en 5700 millones de libras esterlinas (casi 7400 millones de dólares) a Arabia Saudí y sus aliados desde el inicio del conflicto.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Agencia de la ONU acusa al Ejército israelí de torturar a sus empleados para que confesaran vínculos con Hamás

Los propios miembros del personal expusieron que estos maltratos incluyeron fuertes palizas físicas y un procedimiento similar al ahogamiento simulado, lo que provocó lesiones físicas extremas.

Le puede interesar: