Una vez más, las pruebas demuestran que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ha sido víctima de un proceso judicial «dudoso» y «amañado», con una poderosa carga política y nada de buenas intenciones.

Estas afirmaciones se basan en los acontecimientos recientes en el caso del exmandatario y, sobre todo, en los nuevos mensajes publicados este martes por el sitio web The Intercept Brasil, en el cual los fiscales encargados del juicio de Lula expresaron sus «opiniones», a través de la red social Telegram.

En las nada respetuosas misivas, los miembros del grupo de trabajo del caso en Curitiba se burlaron de la muerte de la exprimera dama Marisa Letícia y del duelo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, refirió Telesur.

Los diálogos también muestran que los fiscales no estuvieron de acuerdo con la solicitud de Lula de ir al funeral de su hermano Genival Inácio da Silva, Vavá, y criticaron algo tan delicado como la asistencia del fundador del Partido de los Trabajadores a la despedida de su nieto de siete años, Arthur Araújo Lula da Silva, quien falleció en marzo pasado.

Además de deshumanos, los diálogos revelan ilegalidades contra Lula.

La defensa de Lula  presentó un recurso de habeas corpus en el Supremo Tribunal Federal, luego de que las nuevas conversaciones reforzaran el sesgo, la persecución y las desviaciones de los fiscales en Curitiba contra Lula y su familia.

En un texto en la cuenta de Lula en Twitter se mencionó el habeas corpus,  solicitando la suspensión de los integrantes del Ministerio Público involucrados en las conversaciones.

Los mensajes hechos públicos este 27 de agosto se producen días después de que el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Gilmar Mendes, planteara que el encarcelado expresidente merece un nuevo juicio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.