jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

Ballet Nacional de Cuba abrirá curso escolar en universidad de arte.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La Habana (Prensa Latina).—  El Ballet Nacional de Cuba (BNC) será el encargado de abrir el curso escolar 2019-2020 en el Instituto Superior de Arte, anunció hoy el departamento de prensa de la compañía.

En la apertura, prevista el lunes 2 de septiembre a las 20:00 horas, el conjunto danzario presentará el segundo acto de Giselle, coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot.

La ejecución la protagonizará la primera bailarina y subdirectora artística del BNC, Viengsay Valdés, junto a otras destacadas figuras como Rafael Queneditt, Ernesto Díaz y Claudia García, secundados por solistas y cuerpo de baile.

La versión coreográfica de la maestra cubana ha sido incorporada al repertorio de prestigiosas agrupaciones internacionales como el Teatro Colón en Argentina (1958); el Teatro Griego en Estados Unidos (1958) y el Ballet de la Ópera de París en Francia (1972).

En 1966 Alicia recibió el Grand Prix de la Ville de París, en el IV Festival Internacional de la Danza, celebrado en el Teatro de los Campos Elíseos, por su versión coreográfica e interpretación personal de la pieza.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mafia Claver-Carone

¿Saben cómo actúa la Mafia? Vean. El 17 de agosto, Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Mauricio Claver-Carone, su director...

Le puede interesar: