(Video) Los partidarios de Gadafi acuden a las calles para conmemorar el 50 aniversario de la revolución de septiembre en Libia.

Publicado:

Noticias populares

Los partidarios de Muammar Gaddafi inundaron la ciudad de Bani Walid para conmemorar medio siglo desde el derrocamiento de la monarquía por oficiales del ejército liderados por el difunto líder libio, que fue brutalmente asesinado por rebeldes pro OTAN hace ocho años.

Los residentes de Bani Walid, un pequeño pueblo del desierto que permaneció fiel a Gadafi incluso después de su ejecución espantosa como resultado de la intervención liderada por la OTAN en 2011, invadieron las calles el domingo para conmemorar el aniversario de la revolución de 1969 que derribó la corte del Rey. Idris, aboliendo la monarquía libia.

Muchos de los que descendieron en Bani Walid ondearon banderas verdes, la bandera nacional de Libia bajo Gadafi, y portaban carteles con las imágenes de Gadafi y su segundo hijo, Saif al-Islam. Los autos tocaron sus bocinas en solidaridad mientras pasaban junto a los jubilosos manifestantes, según las imágenes de la agencia de videos de RT, Ruptly.

Esto estaba en marcado contraste con el propio destino de Gadafi. Fue torturado y asesinado por militantes leales a los rebeldes respaldados por Occidente en octubre de 2011. Su muerte sumió a Libia en el caos político y la ruina, a pesar de haber sido el país más rico del continente. Casi ocho años después de la desaparición de Gadafi, Libia todavía está dividida entre varias facciones militares, con el gobierno respaldado por la ONU en Trípoli compitiendo por el control de sus vastas reservas de petróleo con las fuerzas dirigidas por el mariscal Khalifa Haftar.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Manifestantes jordanos piden la derogación del tratado con “Israel”

Manifestantes pro palestinos se han congregado cerca de la embajada de “Israel” en Ammán, la capital de Jordania, por cuarto día consecutivo para condenar la guerra en curso del régimen ocupante en la asediada Franja de Gaza.

Le puede interesar: