Irán: Agresión israelí a El Líbano amenaza la seguridad mundial.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

La Cancillería de Irán condena los bombardeos de Israel en el sur de El Líbano, considerándolos una medida que pone en peligro la paz mundial.

“El bombardeo de zonas sureñas de El Líbano por parte del régimen ocupador (…) se produjo en violación de la soberanía y la integridad territorial de un país independiente miembro de Naciones Unidas; y supuso una medida contra la paz y la seguridad globales”, ha indicado este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

El domingo, el ejército israelíe bombardeó la localidad fronteriza de Marun al-Ras (sur de El Líbano), utilizando municiones de fósforo para sus ataques, según reportó la televisión libanesa Al-Manar.

A criterio de Musavi, esos nuevos bombardeos israelíes se produjeron en el marco de las medidas agresivas de la semana pasada del régimen sionista, cuando dos aviones no tripulados israelíes se avistaron el pasado 25 de agosto en la localidad Dahyeh, ubicada en los alrededores del sur de Beirut (capital libanesa).

El funcionario iraní, asimismo, ha denunciado el “silencio significativo de la comunidad internacional”, así como el “apoyo ilimitado de Estados Unidos” como lo que ha dado luz verde a los intentos de Israel por debilitar la Resistencia libanesa.

Esto mientras, ha proseguido, la Presidencia, el Gobierno y el Ejército de El Líbano tratan de “preservar la integridad territorial e independencia del país ante la avaricia y las agresiones de sionistas”.

Por todo ello, Musavi ha pedido a la comunidad internacional, en particular a Naciones Unidas, que no mantenga mutismo y trate de impedir las agresiones repetitivas de Israel, las cuales “socavan la estabilidad y la seguridad de la región y el mundo entero”.

El pasado jueves, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) ya había advertido de la posibilidad de que se desate un nuevo conflicto entre el régimen de Tel Aviv y Beirut, a medida que se agudizan las tensiones entre el régimen de Tel Aviv y Beirut.

La creciente tirantez entre ambos lados llegó un punto bastante álgido después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informara ayer domingo que había destruido un vehículo militar israelí con misiles antitanque, y que mató e hirió a los militares que viajaba a bordo, en respuesta a las continuas agresiones israelíes.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: