Ante amenaza de agresión, gobierno venezolano declara alerta naranja en frontera con Colombia.

Publicado:

Noticias populares

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este martes declarar una alerta naranja en la línea fronteriza en respuesta a la amenaza de agresión que se erige desde Colombia.

El Dignatario explicó que el Gobierno colombiano, dirigido por Iván Duque, «quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia”, en referencia a las acusaciones infundadas sobre nexos de su Gobierno con la disidencia de la FARC.

“El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos», dijo el presidente Maduro, al tiempo que destacó que desde Caracas se ha solicitado a los países garantes del acuerdo de paz buscar mecanismos para dejar a un lado la violencia.

Maduro lamentó el recrudecimiento del conflicto colombiano y ratificó su respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo neogranadino.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado y de Gobierno durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Caracas.

Prensa Presidencial

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: