Poca credibilidad tienen pruebas contra Correa en caso sobornos.

73

En la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, se han desarrollado audiencias para involucrar al expresidente Rafael Correa en un caso de sobornos.

Uno de los testimonios clave, es el de Pamela Martínez, asistente del despacho presidencial en el Gobierno de Correa, quien presentó un supuesto cuaderno de notas, sobre un esquema de empresas aportantes a cambio de beneficios contractuales, pero según su mismo testimonio, escrito 6 años después y en un vuelo entre Quito y Guayaquil de 35 minutos.

Otra de las pruebas a la que se aferra la Fiscalía, es un esquema de pagos realizado por la asistente de Martínez, Laura Terán, quien nunca habló de sobornos, y evitó preguntas.

Por este caso hay detenidos, 14 exfuncionarios procesados, 12 empresarios y otra orden de prisión contra Correa, la defensa de las empresas vinculadas, rompieron el silencio.

En estos cuestionados testimonios anticipados, se volvió a mencionar aportes de la constructora brasileña Odebrecht, al movimiento Alianza País, sin embargo la Fiscalía del Ecuador, tampoco la acusó como parte procesal.

Robinson Robles, Quito.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.