viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Un cambio «inesperado» en una investigación lleva a la creación de un nuevo preparado contra el VIH.

Los heterociclos poliazufre-nitrógeno podrían tener una actividad alta y selectiva contra el virus.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Un equipo internacional de químicos descubrió una sustancia que puede neutralizar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), comunicó este martes la Universidad Estatal de los Urales del Sur (Rusia).

Se trata de los heterociclos poliazufre-nitrógeno, compuestos orgánicos con propiedades inusuales.

«Desde el principio, la dirección más prometedora del estudio nos parecía el examen de la actividad anticancerígena de esta clase de compuestos, pero inesperadamente resultó que también pueden tener una actividad alta y selectiva contra el virus de inmunodeficiencia felina, que es el análogo más cercano del virus de inmunodeficiencia humana», señaló el doctor Oleg Rakitin, director del laboratorio conjunto de la citada universidad y de la Academia de Ciencias de Rusia.

El equipo del laboratorio químico conjunto de la Universidad Estatal de Urales del Sur y la Academia de Ciencias de Rusia. / susu.ru

«Los heterociclos poliazufre-nitrógeno, que tienen un enlace azufre-azufre (o azufre-selenio) altamente reactivo, pueden abrirse en el organismo, formando los ditioles que interactúan con el átomo de zinc, eliminándolo de la molécula del virus«, explicó.

Resaltó que los compuestos de este tipo pueden ser utilizados para el tratamiento de varias enfermedades aparte del cáncer y el VIH, como por ejemplo la esporotricosis, infección crónica de la piel causada por un hongo.

Asimismo, admitió el alto nivel de cooperación internacional del estudio de las propiedades prospectivas de estos compuestos orgánicos.

«Cabe señalar que cada grupo utiliza los métodos más modernos en su investigación, lo que permite lograr mejores resultados», aseveró.

Uno de los artículos más recientes sobre el tema fue publicado en julio en la revista Bioorganic & Medicinal Chemistry Letters.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: