Durante su visita a China, el general Mohammad Baqeri, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, describió el desarrollo de las relaciones entre Irán y China como “estratégicas”.

“Teherán otorga gran importancia a sus relaciones en todas las áreas con la República Popular de China. Tenemos relaciones militares desde hace mucho tiempo y esperamos que esta visita sea un punto de inflexión en el desarrollo y fortalecimiento de nuestras relaciones estratégicas”, dijo el general Baqeri.

“Los dos países no solo han preservado sus relaciones durante las últimas cuatro décadas, sino que también las han expandido para que ahora estemos presenciando unas relaciones profundas entre Teherán y Pekín”, dijo.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán agradeció a su homólogo chino por invitarlo a Pekín y lo invitó a visitar Irán.

El general Lee Shu Cheng, por su parte, describió al general Baqeri como “una persona influyente” en la República Islámica de Irán. “Su visita a China fortalecerá la cooperación bilateral”, dijo el general chino.

Al frente de una delegación de alto rango, el general Mohammad Baqeri llegó a Pekín el miércoles 11 de septiembre por la mañana.

En las reuniones con altos funcionarios militares chinos se examinaron los desarrollos regionales y la cooperación militar bilateral.

El establecimiento de una comisión militar conjunta Irán-China, la visita a centros científicos e industriales y un discurso ante las élites científicas y militares de la Universidad de Defensa Nacional de China son parte del programa de esta visita de tres días de Baqeri a China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.