Rusia tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad nacional en medio de las acciones de Estados Unidos.

Publicado:

Noticias populares

Rusia tomará todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad nacional en medio del enfoque de Washington en romper el sistema de estabilidad estratégica, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en una entrevista con el periódico Trud.

«Buscando garantizar la libertad incontrolada en el área militar, Washington se dirige deliberadamente a romper constantemente toda la arquitectura de la estabilidad estratégica. La retirada de Estados Unidos del Tratado sobre la eliminación de misiles de mediano y corto alcance-INF es un vívido ejemplo de esa política. La incertidumbre que está creando Estados Unidos pone en cuestión el futuro del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas que expira en febrero del 2021. Ese curso destructivo está plagado de un mayor desequilibrio del sistema de relaciones globales, la aceleración del potencial de conflicto y el desenrollamiento de otra carrera de misiles nucleares», advirtió.

«En ese contexto, obviamente tomaremos las medidas necesarias para garantizar nuestra seguridad nacional», señaló Lavrov.

«Instamos a nuestros colegas estadounidenses a recordar el papel particular conjunto de nuestros países en el apoyo a la seguridad global. Esperamos que los Estados Unidos revisen su enfoque contraproducente y sean responsables. Todavía estamos abiertos al diálogo significativo con Washington sobre todos los temas relacionados con el control de armas», enfatizó.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: