Osetia del Sur y Georgia no lograron llegar a un acuerdo sobre la situación fronteriza.

Publicado:

Noticias populares

Los representantes de Osetia del Sur y Georgia no llegaron a un acuerdo sobre la situación fronteriza, dijo el jefe de la delegación de Osetia del Sur ante el Mecanismo de Prevención y Respuesta a Incidentes (IPRM), Yegor Kochiyev.

Las conversaciones se llevaron a cabo en el marco del Mecanismo de Prevención y Respuesta a Incidentes-IPRM en la frontera entre Osetia del Sur y Georgia en el área del poblado georgiano de Ergneti.

«La reunión técnica no trajo ningún resultado concreto. La parte georgiana se niega a discutir la situación, diciendo que el bloqueo no amenaza a nadie. Esto es inaceptable para la parte de Osetia del Sur», dijo Kochiyev sobre los resultados de las conversaciones.

Las partes tampoco lograron llegar a un compromiso en la sesión anterior celebrada el 9 de septiembre.

«Hay ciudadanos armados del estado vecino [Georgia] en el territorio de Osetia del Sur, y los cuerpos de seguridad de Osetia del Sur tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad de la república y sus habitantes», dijo Kochiyev.

Señaló que de parte de Osetia del Sur había ofrecido una solución al problema. «Este obstáculo georgiano debe ser eliminado, las personas armadas deben ser escoltadas, y cuando esto suceda, Osetia del Sur tomará las medidas correspondientes para calmar las tensiones», dijo Kochiyev, señalando que el diálogo continuará, aunque su fecha aún no se ha establecido.

Situación en la frontera de Osetia del Sur

Anteriormente, Osetia del Sur informó sobre la construcción de un puesto de control ilegal georgiano cerca de la aldea de Uista. El 29 de agosto, en la reunión del Mecanismo de Prevención y Respuesta a Incidentes-IPRM, mediada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Unión Europea, la delegación de Osetia del Sur exigió la eliminación del puesto de control georgiano y luego abandonó la reunión después de que Georgia había rechazado el compromiso.

Después de eso, Osetia del Sur puso sus propios puestos de control cerca de la aldea y aumentó la presencia en la zona fronteriza. El 30 de agosto, se convocó una reunión técnica del Mecanismo de Prevención y Respuesta a Incidentes-IPRM para discutir la eliminación del puesto de control georgiano. La única demanda de Osetia del Sur fue desmantelar el puesto de control.

El 5 de septiembre, se informó que Osetia del Sur había ocupado una altura en la frontera con Georgia y había levantado la bandera de la república en la sección occidental de la frontera.

Tskhinvali subrayó la naturaleza humanitaria de sus acciones. Los representantes de Osetia del Sur enfatizaron que «el puesto de control fronterizo colocado a una altura estratégicamente importante obstaculiza los esfuerzos de Georgia para tomar el control de algunas áreas en Osetia del Sur cerca del pueblo de Uista» y «está destinado a garantizar la seguridad de los ciudadanos de la república allí».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ratificó Cuba su compromiso con la paz y la no proliferación de armas nucleares

«Ratificamos una vez más el inquebrantable compromiso de Cuba con la paz, con la no proliferación de armas nucleares y con la no realización de ensayos nucleares», expresó

Le puede interesar: