Inicio España Vergonzoso! Un restaurante en Madrid cancela una reservación de 100 mujeres solo...

Vergonzoso! Un restaurante en Madrid cancela una reservación de 100 mujeres solo por ser rusas

607
0
Compartir

El restaurante vasco Sagardi, ubicado en la capital de España, se negó a atender a 100 mujeres del club femenino ‘¡Buenos días, Madrid!’ solo por ser de ascendencia rusa, informó en su cuenta de Facebook la presidenta de la organización, Anastasía Samotórova.

De acuerdo con la mujer, el club se suele reunir periódicamente. Esta vez, hicieron una reservación en el restaurante Sagardi. Sin embargo, unos días antes del evento, a Anastasía la llamó el gerente del restaurante y le informó que “el establecimiento no puede acoger a familias rusas, puesto que no corresponden con el concepto del restaurante, así que no son bienvenidas”.

Вчера впервые за 5 лет жизни в Испании почувствовала себя чернокожим героем эпохи апартеида. Мы тут в Мадриде женским ру…

Geplaatst door Anastasía Samotorova op donderdag 30 maart 2017

“Por primera vez en 5 años de vida en España me sentí como una persona de piel negra de la época del apartheid. Nunca me había sentido tan humillada”, declaró la presidenta del club.

Asimismo, Samotórova agregó que ya acudió a la Policía por violación de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No discriminación.

Por su parte, el presidente del Grupo Sagardi, Iñaki Viñaspre, llamó a Samotórova para pedirle disculpas por el comportamiento y las declaraciones de su empleado.

“Desde el Grupo Sagardi queremos dejar claro que no solo no discriminamos a ningún cliente por razones de raza, credo o nacionalidad, sino que desde hace más de 22 años somos un grupo de cocineros de origen vasco, amante de las tradiciones, las culturas, la diversidad e internacionalmente reconocido, el cual cuenta con innumerables clientes y amigos también de origen ruso en muchos de nuestros restaurantes situados en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, México, Oporto y Buenos Aires”, afirmó la dirección del restaurante en su página de Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here