China: Culpar a cualquiera de los ataques de drones contra Arabia Saudita sin evidencia es totalmente irresponsable.

Publicado:

Noticias populares

China considera que culpar a cualquiera de los ataques a las instalaciones petroleras sauditas sin una investigación es totalmente irresponsable, dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Notamos las declaraciones relevantes, creemos que es irresponsable culpar a nadie antes de una investigación adecuada y sus resultados», dijo la portavoz del ministerio, Hua Chunying.

Agregó que China estaba en contra de «cualquier acción que cause escalada».

«Esperamos que las partes se abstengan de cualquier acción que pueda provocar una escalada y mostrar moderación», dijo la portavoz.

El sábado, Arabia Saudita tuvo que cerrar dos instalaciones petroleras de Saudi Aramco, a saber, Abqaiq y Khurais, después de que un ataque con drones reclamado por yemeníes houthis causó incendios masivos. El incidente provocó un corte en la producción de petróleo por un total de 5,7 millones de barriles por día, aproximadamente la mitad de la producción diaria de petróleo de Arabia Saudita.

Después del ataque, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, sugirió que Irán estaba detrás de los ataques, mientras que Teherán ha refutado las acusaciones.

Los hutíes realizan regularmente ataques con aviones no tripulados contra instalaciones en Arabia Saudita, que ha estado realizando ataques aéreos en Yemen como parte de una coalición árabe a pedido del gobierno reconocido internacionalmente, que huyó de la capital de la nación, Sana’a, a principios de 2015.

En mayo, los hutíes llevaron a cabo un ataque con drones contra un importante oleoducto saudí. En ese momento, Riad afirmó que Irán estaba detrás del ataque, pero Irán refutó las acusaciones.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: