viernes, mayo 29, 2020

EEUU envía 175 camiones de armas a sus aliados kurdos en Siria.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) reciben 175 camiones cargados de armas y municiones enviadas por EE.UU., pese a la fuerte oposición de Damasco.

El convoy llegó procedente del norte de Irak a través del cruce fronterizo de Semalka, un pontón militar temporal para atravesar el río Tigris hasta las posiciones de las milicias kurdo-sirias en las provincias de Deir Ezzor (este), Al-Hasaka y Al-Raqa (estas últimas en el noreste de Siria), declararon el domingo a la agencia oficial siria de noticias, SANA, fuentes civiles y de los medios de comunicación, que solicitaron el anonimato.

“EE.UU. ha enviado ilegalmente 175 camiones cargados con armas y equipos logísticos del norte de Irak a la provincia de Al-Hasaka a fin de apoyar a las milicias separatistas de las FDS y sus prácticas criminales contra civiles en la región siria de Al-Jazeera”, informa SANA

Las fuerzas estadounidenses, recuerda la agencia, el 15 de septiembre enviaron a las FDS otro convoy de 150 camiones cargados con refuerzos militares y logísticos a través del mismo cruce fronterizo.

Desde marzo, el Ejército estadounidense ha enviado más de 3000 camiones de equipos militares a Al-Hasaka a través de cruces ilegales para apoyar militar, técnica y logísticamente a los kurdo-sirios, añade la fuente.

La llamada coalición internacional liderada por EE.UU. empezó a armar y a apoyar a los kurdo-sirios en 2014 con el pretexto de luchar contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

No obstante, pese a la derrota de dicha banda takfirí en Siria, Washington aún sigue equipando a las milicias kurdo-sirias, que, de hecho, atacan tanto a los civiles como las posiciones del Gobierno sirio. El presupuesto de defensa estadounidense de 2020 incluye fondos para enviar más ayuda a dichos grupos.

Fuente: hispantv

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: