lunes, julio 13, 2020
Enlace externo

OSDH: EEUU mata a 3037 civiles en Siria e Irak, incluidos 924 niños.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

La llamada “coalición” que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL ha matado a 3037 civiles en Siria e Irak en los últimos cinco años.

“Durante los últimos cinco años, los bombardeos de la coalición de EE.UU., que alega luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), han causado la muerte de unos 3037 civiles en Siria e Irak”, informó el lunes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH indicó que entre las víctimas se encuentran 924 niños y 656 mujeres. Añadió que esta cifra es contraria con el número presentado por Estados Unidos sobre los casos mortales generados por los ataques de la coalición anti-EIIL.

El pasado julio, la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés) anunció que la coalición anti-Daesh mató a al menos 1321 civiles en Siria e Irak entre agosto de 2014 y enero de 2019.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunció que “en la mayoría de los ataques, las tropas de la coalición de EE.UU. no han respetado las reglas del derecho humanitario consuetudinario, lo que aumentó el costo humano y los daños materiales”.

La oenegé en otra parte, explicó que, desde 2014 hasta el 23 de septiembre de 2019, “las tropas de la coalición de EE.UU. han cometido 172 masacres y han atacado 25 escuelas, 16 infraestructuras y cuatro mercados en Siria.

Operaciones de EEUU desplazaron a más de 500 000 civiles en Deir Ezzor

La publicación subrayó que debido a los ataques aéreos de EE.UU. y las operaciones terrestres de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington, más de 560 mil civiles se vieron obligados a huir de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Asimismo, pidió a Estados Unidos y sus aliados abrir una investigación para que los responsables rindan cuentas y además enjuiciar a todos los implicados en la destrucción de Siria.

Civiles muertos por ataques de EE.UU. en Siria e Irak son mucho más de lo reconocido

La organización de periodistas independientes Airwars indica que el balance de víctimas en estos dos países árabes, en realidad, es mucho más que el reconocido por la coalición estadounidense. Según el último balance del grupo de vigilancia, los bombardeos de la coalición anti-EIIL han dejado entre 8106 y 12 980 civiles muertos en Siria e Irak desde 2014.

La coalición estadounidense que no cuenta con el parabién de Damasco ni de Bagdad para operar en estos dos países árabes, ha cometido en los últimos años horrendos crímenes contra los civiles sirios e iraquíes, muchos por el uso de armas prohibidas, so pretexto de luchar contra los extremistas takfiríes.

Tanto Irak como Siria cuestionan la efectividad de los bombardeos norteamericanos y piden el fin de la presencia militar de EE.UU. en su territorio.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: