viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Irán condena nuevas sanciones de EEUU contra China y Rusia.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Irán condena sanciones de EE.UU. contra China y Rusia, y advierte sobre las consecuencias del unilateralismo en el marco del terrorismo económico de Washington.

“La República Islámica de Irán, como la principal víctima del terrorismo económico, condena el comportamiento desestabilizador de EE.UU., como sus sanciones contra varias empresas chinas, y advierte a la comunidad internacional sobre las consecuencias del unilateralismo  en el marco del terrorismo económico de Estados Unidos”, ha declarado este viernes el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi.

El vocero iraní de esta manera se ha referido a las sanciones anunciadas el miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a cinco individuos y seis firmas de China por incumplir las medidas restrictivas de Washington contra el país persa.

Las recientes sanciones del Gobierno estadounidense contra varios países son contrarias a la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU), la cual ha alentado y enfatizado la cooperación de todos los países con Irán, ha explicado Musavi.

Al respecto, ha indicado que el Gobierno estadounidense está castigando a otros países por cumplir una resolución que el mismo país norteamericano la votó.

En otra parte de sus declaraciones, ha denunciado también las restricciones de Washington contra varios buques e individuos rusos por evasión de las sanciones contra Siria, y ha explicado que el uso excesivo de sanciones y terrorismo económico por parte de la Administración estadounidense se ha convertido en un factor en contra de los intereses de las empresas del mismo país norteamericano.

La política de sanciones del Gobierno de Washington presidido por Donald Trump “ha aumentado la preocupación por la negación de la libertad del comercio internacional de otros países independientes”, ha indicado el diplomático iraní y ha llamado a la comunidad internacional que encuentre soluciones ante tales políticas unilaterales de EE.UU.

Según varias autoridades del país persa, los embargos por parte de Washington contra Irán y los países que tienen relaciones comerciales con Teherán, evidencian “la desesperación y el fracaso de la campaña de presión máxima” estadounidense contra la República Islámica.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: