Rusia sobre las nuevas sanciones de EE.UU.: “Washington puso al descubierto que está del lado de los terroristas en Siria”.

Publicado:

La Cancillería de Rusia ha difundido un comunicado en el que condenó las restricciones de EE.UU. contra una compañía y varios buques e individuos rusos por estar presuntamente involucrados en la evasión de las sanciones contra Siria.

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha emitido un comunicado en el que declaró que a través de sus sanciones impuestas este 26 de septiembre, Washington mostró su “franco patrocinio” del terrorismo en Siria.

“Las sanciones que EE.UU. introdujo el 26 de septiembre contra una serie de ciudadanos rusos, varios buques y una empresa, se convirtieron en las sanciones número 75 desde el 2011, cuando Washington canceló ‘el reinicio’ de las relaciones bilaterales que el mismo declaró y empezó a ocuparse de su destrucción. Desde entonces, los promotores estadounidenses de la presión mediante sanciones sobre Rusia no han logrado ningún resultado“, reza la publicación.

Desde la Cancillería precisaron que Rusia apoya a las fuerzas gubernamentales en Siria en su lucha contra los terroristas y con sus restricciones EE.UU. muestra que “se puso abiertamente del lado de los terroristas”. “Se trata de una intención de impedir la erradicación completa de los terroristas” en Siria, agregó.

El Ministerio condenó “enérgicamente la política cínica y sin principios de Washington” e hizo hincapié en que Moscú seguirá luchando contra los grupos terroristas en el país árabe.

El Gobierno de EE.UU. anunció este 26 de septiembre medidas restrictivas contra una compañía con sede en Moscú y varios buques e individuos por su presunto involucramiento en la evasión de las sanciones contra Siria al enviar combustible para aviones a las fuerzas rusas en ese país.

Se trata de la empresa Maritime Assistance LLC, cuya operación es señalada de encubrir a la compañía OJSC Sovfracht, que previamente había sido sancionada en el marco de acontecimientos relacionados con Ucrania. De acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense, la empresa Sovfracht ha conspirado para realizar pagos a Damasco mientras facilita el envío de combustible para las aeronaves de Rusia en el país árabe, en apoyo al Gobierno de Bashar al Assad.

En la lista negra se ha incluido además a tres individuos presuntamente ligados a Sovfracht, así como a cinco navíos que el Departamento también vincula a esa compañía y que pertenecen a la firma rusa Transpetrochart, previamente sancionada por Washington.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: