sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Otra foto que Duque presentó en la ONU contra Venezuela fue captada en Colombia.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Otra fotografía entregada por el presidente de Colombia, Iván Duque, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este jueves, con el fin de convencer a la comunidad internacional que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) recibirían protección de Nicolás Maduro en Venezuela, también resultó ser falsa.

En efecto, el autor de la imagen, Luis Robayo, negó que la captura haya sido tomada en el país bolivariano, como afirmaba Duque: «Esta foto la tomé el 20 de septiembre de 2018 en un viaje que hice a la región del Catatumbo (Colombia) para hacer un reportaje», precisó el fotógrafo de la Agence France-Presse (AFP).

Duque mostró una gráfica que supuestamente fue tomadas tras una «masacre» perpetrada en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, en octubre del año, pasado por «enfrentamientos» entre guerrilleros del ELN y organizaciones delictivas dominadas por «pranes» (pandilleros).

En la foto se veía una cabaña con un grafiti que rezaba las siglas del ELN. No obstante, Robayo constató que la imagen fue captada por él mismo en la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

«Esta foto la tomé el 20 de septiembre de 2018 en un viaje que hice a la región del Catatumbo para hacer un reportaje», afirmó Robayo.

De hecho, la agencia acompaña la foto con la siguiente leyenda: «una casa pintada con las iniciales de la guerrilla del ELN, Ejército de Liberación Nacional, se ve el 20 de septiembre de 2018 en la selva del Catatumbo, Colombia. Luis Robayo. AFP».

El 26 de septiembre el mandatario sudamericano presentó un aparente informe ante la Asamblea de la ONU y denunció una presunta «masacre». Ahora, la prueba visual que argumentaba el relato del mandatario ha sido desmentida.

Así, se trata de la segunda imagen falaz que el político le acercó al secretario general del organismo, António Guterres, en Nueva York (EE.UU.). Como parte de sus pruebas, que también difundió en redes sociales, el dirigente publicó una primera foto de niños jugando con rebeldes del ELN, afirmando que había sido tomada en Táchira, al oeste de Venezuela. No obstante, El Colombiano aclaró que en verdad se trata de una imagen que aquel medio obtuvo en 2015, pero fue capturada en el departamento de Cauca (Colombia).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: