Una guerra nuclear de EEUU y Rusia dejaría 34 millones de muertos.

Publicado:

Noticias populares

Un simulador señala que un conflicto bélico entre EE.UU. y Rusia, dos potencias nucleares, causaría la muerte de 34 millones de personas en cuestión de horas.

Una guerra mundial es una amenaza muy preocupante cuya posibilidad se baraja entre la comunidad internacional en estos días luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, retirara en agosto a su país del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), bajo el pretexto de que Rusia no cumplía con el mismo, acusaciones rechazadas por Moscú.

En un acto recíproco, las autoridades rusas también anunciaron que abandonaban el pacto firmado en 1987 entre EE.UU. y la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que constituía el primer acuerdo entre dos superpotencias para eliminar toda una categoría de armas nucleares, es decir, todos los misiles lanzados desde tierra con un alcance de entre 500 y 5500 km.

Días después de la retirada estadounidense, el Departamento de Defensa (el Pentágono) informó de que comenzaría a desarrollar misiles de medio alcance con ojivas convencionales que prohibía el Tratado INF. Desde entonces son muchos los expertos que advierten de que estas medidas tomadas por la Casa Blanca y el Kremlin impulsarán una nueva coyuntura de confrontaciones que recuerda mucho a la era de la Guerra Fría.

Ante tal panorama, un grupo de expertos en seguridad y armas nucleares de la Universidad de Princeton de EE.UU. han creado un programa de simulación para estudiar las posibles consecuencias de una catástrofe nuclear en caso de que a estas dos potencias se les vaya la mano en sus pretensiones de grandeza.

El estudio no solo servirá para analizar las secuelas de la devastación que dejaría un conflicto nuclear entre Estados Unidos y Rusia, sino que también tiene como objetivo alertar y evitar que se haga realidad, recoge un comunicado del ente universitario difundido recientemente en los medios de comunicación.

En ese contexto, los autores de la investigación dicen que su motivación es llamar la atención sobre las “consecuencias potencialmente catastróficas de los actuales planes de guerra nuclear de Estados Unidos y Rusia”, puesto que, agregan, la simulación llamada “Plana A” calculó que en cuestión de horas habría 34 millones de muertos y más de 57 millones de heridos.

La guerra imaginaria que ilustra un vídeo comienza con el intento de Rusia de impedir un avance de Estados Unidos y de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia su frontera de flanco occidental.

Para ello, los rusos lanzan un misil nuclear “de advertencia” sobre la frontera que comparten Alemania, Polonia y República Checa. Con ese ataque el conflicto escala rápidamente.

Rusia envía aviones con un total de 300 ojivas nucleares y dispara misiles de corto alcance contra bases y tropas de la OTAN en Europa. La Alianza Atlántica, por su parte, responde con aviones que vuelan rumbo a Rusia, cargados con 180 ojivas nucleares.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.

Le puede interesar: