Crecen voces en Europa a favor de levantar sanciones antirrusas.

Publicado:

Noticias populares

La eficacia de las sanciones contra Rusia es cuestionada cada vez más en Europa, incluso se ha llegado a pedir el “primer paso” en el levantamiento de los embargos.

“Cinco años de las sanciones contra Rusia: ¿Cómo es posible salir de un bloqueo mutuo?”, así se tituló una conferencia celebrada el viernes en Alemania y en la que participaron varios partidos políticos europeos para abordar la cuestión.

Es necesario “dar el primer paso”, afirmó Bernd Westphal, miembro del Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán), en alusión a la importancia de que el continente verde haga esfuerzos para levantar las sanciones que impusieron la Unión Europea (UE) y EE.UU. desde el 2014 a Moscú tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Las relaciones entre Rusia y los países europeos se tensaron debido a la crisis de Ucrania y la separación de Crimea a este país, lo que se llevó a cabo a través de un referéndum en el que más del 96 % de los habitantes de la península apoyó la incorporación a la Federación Rusa.

En la conferencia, efectuada en el Centro de Servicios Científicos del Parlamento alemán (Bundestag), un organismo muy valorado al que los miembros de la Cámara pueden acudir para pedir una opinión neutral sobre varios temas, Westphal, además de otros diputados alemanes, apoyó, en este sentido, la política del presidente francés, Emmanuel Macron, quien aboga por un acercamiento con Moscú.

Por su parte, el diputado Klaus Ernst, del partido La Izquierda y que también encabeza el Comité de Economía y Energía del Bundestag, puso de relieve que es la propia economía de Alemania la que sufre por dichas restricciones mutuas.

Asimismo, puso en entredicho la legalidad de las sanciones, argumentando que dichas medidas son permisibles solo si cumplen su misión. Si no lo hacen, afirmó, pierden su legitimidad.

Es la primera vez y de manera tan amplia que en el Bundestag se analizó el levantamiento de las sanciones contra Rusia, país que ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmado que la adhesión de Crimea se realizó respetando la legislación internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

En respuesta a los embargos de Bruselas y Washington, Rusia estableció, por su parte, una serie de sanciones contra determinados productos agrícolas, alimentos y materias primas de países del bloque comunitario, lo que afectó, a su vez, de manera negativa a la economía de Europa.

Varios políticos y analistas han dejado claro que las sanciones antirrusas no han tenido mucho impacto en el país, argumentando distintos factores, entre ellos el hecho de que Rusia sigue teniendo el control indiscutible de Crimea y que la recuperación de los precios del petróleo y los productos básicos desde el 2016 ha proporcionado al Kremlin suficiente efectivo para contrarrestar los embargos.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: