Irán denuncia ‘terrorismo económico’ de EEUU contra sector salud.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

El canciller de Irán considera las sanciones de EE.UU. contra el acceso del pueblo persa a medicamento y tratamientos de salud como “terrorismo económico”.

“La política indiscriminada de Estados Unidos de máxima presión ha impuesto algunas restricciones a los ciudadanos iraníes”, ha informado este sábado la agencia oficial iraní de noticias IRNA, citando las declaraciones de Mohamad Yavad Zarif.

El ministro de Exteriores iraní ha hecho esta denuncia durante una reunión sobre “la seguridad pública” celebrada el viernes al margen del 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, EE.UU.

Zarif ha puesto de relieve que la llamada campaña de máxima presión de Estados Unidos ha prohibido a los ciudadanos iraníes realizar transacciones financieras con otros países, de modo que no pueden adquirir las medicinas y los equipos e instrumentos médicos necesarios para tratamientos especiales.

Añade que los esfuerzos de Teherán para reducir los impactos de las sanciones estadounidenses en la vida de los enfermos han sido seriamente socavados por la guerra cruel y total de la Administración de Donald Trump.

No obstante, el jefe de la Diplomacia persa ha asegurado que, pese a las restricciones, el Gobierno iraní ha logrado brindar ayuda médica y de salud a algunos países vecinos y de la región.

Tras retirarse unilateralmente del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear, EE.UU. ha intensificado su campaña de presión económica contra la República Islámica y ha impuesto varias rondas de sanciones contra el país persa.

Las autoridades iraníes califican de “crímenes de lesa humanidad” los embargos y las restricciones impuestas por Estados Unidos que afectan al suministro de medicamentos y otras áreas del sector de la salud del país persa.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: