Irán denuncia ‘terrorismo económico’ de EEUU contra sector salud.

Publicado:

Noticias populares

El canciller de Irán considera las sanciones de EE.UU. contra el acceso del pueblo persa a medicamento y tratamientos de salud como “terrorismo económico”.

“La política indiscriminada de Estados Unidos de máxima presión ha impuesto algunas restricciones a los ciudadanos iraníes”, ha informado este sábado la agencia oficial iraní de noticias IRNA, citando las declaraciones de Mohamad Yavad Zarif.

El ministro de Exteriores iraní ha hecho esta denuncia durante una reunión sobre “la seguridad pública” celebrada el viernes al margen del 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, EE.UU.

Zarif ha puesto de relieve que la llamada campaña de máxima presión de Estados Unidos ha prohibido a los ciudadanos iraníes realizar transacciones financieras con otros países, de modo que no pueden adquirir las medicinas y los equipos e instrumentos médicos necesarios para tratamientos especiales.

Añade que los esfuerzos de Teherán para reducir los impactos de las sanciones estadounidenses en la vida de los enfermos han sido seriamente socavados por la guerra cruel y total de la Administración de Donald Trump.

No obstante, el jefe de la Diplomacia persa ha asegurado que, pese a las restricciones, el Gobierno iraní ha logrado brindar ayuda médica y de salud a algunos países vecinos y de la región.

Tras retirarse unilateralmente del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear, EE.UU. ha intensificado su campaña de presión económica contra la República Islámica y ha impuesto varias rondas de sanciones contra el país persa.

Las autoridades iraníes califican de “crímenes de lesa humanidad” los embargos y las restricciones impuestas por Estados Unidos que afectan al suministro de medicamentos y otras áreas del sector de la salud del país persa.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: