domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

Bin Salman: Una guerra con Irán colapsaría la economía mundial.

El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman bin Abdulaziz, reconoce que una guerra con Irán afectaría al precio del petróleo y devastaría la economía mundial.

“La región representa aproximadamente el 30 % de los suministros de energía del mundo, el 20 % de los intercambios y cerca del 4% del PIB mundial. Si estas tres cosas fallan, no solo colapsaría la economía de Arabia Saudí o de los países del Oriente Medio, sino la del mundo entero”, confirmó Bin Salman en una entrevista emitida el domingo por la cadena estadounidense CBS.

Un posible conflicto armado en la región —según el príncipe saudí— afectaría al suministro de petróleo de todo el mundo, y por tanto el precio de crudo subiría de forma exorbitante e inaudita.

En consecuencia, abogó por una solución política a los recientes ataques con drones a las instalaciones de la petrolera saudí Aramco. “Una solución política y pacífica es mucho mejor que una militar”, explicó.

Pese a la gravedad de la situación y de que el movimiento popular yemení Ansarolá se atribuyó dichos bombardeos, el príncipe heredero saudí volvió a acusar a Irán de estar detrás de los ataques a Aramco. Los daños en sus instalaciones redujeron la producción saudí de petróleo al 50 por ciento: es decir, unos 5,7 millones de barriles al día.

El mercado reaccionó al ataque con una subida drástica de los precios del petróleo Brent, de 60 dólares por barril registrados el 13 de septiembre a más de 71 dólares por barril el 16 de septiembre, o sea, una subida del 15 %.

Además, el ataque a Aramco disparó el precio del oro y la plata, que subieron más de un 1 y un 2 %, respectivamente. Efectivamente, el oro se revalorizó en un 1,27 % hasta llegar a los 1507,40 dólares por onza, mientras que la plata subió un 2,96 % hasta alcanzar los 17,94 dólares la onza.

HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vistazo Sudáfrica: el país pasa a nuevo nivel de confinamiento, menos restrictivo

Sudáfrica rebajó el nivel de confinamiento por Covid-19, mientras las autoridades gubernamentales implementan acciones de tolerancia cero con la corrupción, principalmente en relación con...

¿Qué dirán cuando ardan los contenedores?

… y «Polonia como arma». ESTADO ESPAÑOL. ¿Qué dirán cuando ardan los contenedores? La implacable realidad que muestra la lucha de clases adquirirá, como es lógico,...

Le puede interesar: