ARGENTINA. La pobreza ha vuelto a aumentar hasta alcanzar al 35,4% de la población ¿Por qué no hablan de fracaso del capitalismo?

Publicado:

Noticias populares

Introducción

Cualquiera ha podido leer o escuchar en los medios de la reacción mundial señalar al socialismo como un sistema fracasado. Y lo ilustran, ¡cuánto cinismo! con los ejemplos de Cuba y Venezuela. Además de inhumanos, los grandes beneficiarios del capitalismo son unos mentirosos.

Aún con un durísimo bloqueo, impuesto de manera ilegal por el imperialismo yanqui y que ya dura casi seis décadas, Cuba tiene unos índices de calidad de vida en todos los sentidos que ya quisieran para sí mismo muchísimos de los habitantes de América Latina y del resto del mundo. Hablar de fracaso del socialismo cubano es faltar a la verdad de manera harto escandalosa.

En el caso de Venezuela más de los mismo. Que les dejen desarrollar en paz a ambos países su proceso revolucionario y que el mundo opine si el socialismo es un sistema fracasado, como asegura la chusma del planeta, o es justo lo contrario.

En cambio, cuando el mundo capitalista hace aguas por todas partes y, cómo no, sólo se salvan los de siempre, la prensa reaccionaria nunca señala al capitalismo como un sistema fracasado, como sin duda lo es para el grueso de la población mundial. ¿Por qué tratan de ocultar lo que es más que evidente?

La noticia

De sobra se conoce que Argentina presidida por Mauricio Macri está en la bancarrota. Hoy se ha sabido, además, que se elevó sus niveles de pobreza desde el 32% hasta el 35,4% de la población en el primer semestre del 2019, según el último informe del Índice Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Asimismo, la tasa de indigencia se ubicó en el 7,7%, mostrando un aumento del 1% con respecto a los últimos seis meses del año pasado.

De esta forma, se trata del relevamiento sobre pobres e indigentes más alarmante de la actual Administración.

Por la mañana, el mandatario argentino, Mauricio Macri, ya había adelantado que las cifras publicadas por el organismo serían negativas: «En unas horas, el INDEC va a dar a conocer el último índice de pobreza que, lamentablemente, va a reflejar la difícil situación por la que atravesamos», reconoció durante un acto de campaña en la Provincia de Buenos Aires.

Así, el reciente informe refleja el resultado de la fuerte crisis económica que atraviesa la sociedad argentina, con disminución del empleo, inflación elevada y caída del consumo.

Y luego tienen la indecencia de asegurar que el socialismo es un sistema fracasado y el capitalismo triunfante. Siempre habrá ingenuos que se lo crean.

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: