jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Rusia realiza un exitoso lanzamiento de prueba del misil intercontinental Topol-M.

El misil despegó desde un cosmódromo militar en el norte del país y dio en el blanco previsto ubicado en el Lejano oriente.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Rusia realizó este lunes una exitosa prueba de lanzamiento del misil estratégico intercontinental Topol-M desde el cosmódromo militar de Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk, en el norte del país, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Un análogo de la ojiva del misil dio en el blanco previsto, ubicado en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, precisaron las fuentes militares.

Se detalla que el objetivo de ejercicio fue comprobar las capacidades técnicas y de vuelo del Topol-M, lanzado desde un silo subterráneo.

El misil balístico de combustible sólido Topol-M  fue desarrollado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú y posee un alcance máximo de 11.000 kilómetros, con capacidad de carga en cada ojiva de hasta 1 megatón.

Estos sistemas se encuentran actualmente en servicio en los regimientos de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica (RVSN) de Rusia, tanto en su variante de lanzaderas subterráneas como montadas sobre camiones de transporte de ocho ejes.

———-

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: