EEUU impide a refugiados sirios abandonar el campo de Rubkan.

Publicado:

Noticias populares

Los comités de coordinación sobre desplazados de Siria y Rusia denunciaron el martes que EEUU impide y obstaculiza la salida de los refugiados del campamento de Rubkan, junto a la frontera con Jordania.

Debido a que la parte estadounidense no cumplió con su obligación, la implementación de esa etapa de evacuación del campamento se vio obstaculizada pues el domingo retornaron 336 personas por el corredor de Jlaighem en lugar de los 2.000 que querían abandonar el área, señala un comunicado conjunto.

La declaración precisa que EEUU debe retirarse inmediatamente de los territorios que ocupa y deje de impedir los esfuerzos del Gobierno sirio para hacer que esa labor sea exitosa y permita erradicar el terrorismo en la zona.

Desde el año 2014, 50.000 refugiados están en Rukban, y en un área de siete kilómetros cuadrados en Al Tanf, en la frontera sirio-jordanas, donde existe ilegalmente una base de tropas estadounidenses.

Hasta la fecha y a pesar de la actitud de EEUU, Siria en cooperación con Rusia y la Media Luna Roja Árabe, aseguraron la salida de más de 29.000 civiles del campo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: