viernes, abril 3, 2020

VIDEO: EE.UU. lanza un misil balístico intercontinental Minuteman III.

Aunque Washington enfatizó que la prueba no fue una respuesta a "eventos mundiales o tensiones regionales", se produjo el mismo día en que Pionyang lanzó varios proyectiles.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Ahora más que nunca: ¡¡Arenas libertad!!

Manuel Pérez Martínez (Arenas) es el Secretario General del PCE(r). Actualmente cumple condena en la prisión de Albocásser (Castellón),...

Enseñanzas del Coronavirus: La Sanidad Privada al Desnudo.

La nueva crisis socio-económica, derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota a todo el mundo y, en...

EE.UU. ha lanzado este miércoles con éxito un misil balístico intercontinental sin carga Minuteman III, informa el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea estadounidense. El proyectil viajó aproximadamente 6.750 kilómetros a través del océano Pacífico hasta el atolón Kwajalein en las Islas Marshall.

El lanzamiento, que  se efectuó a las 01:13 hora del Pacífico (08:13 GMT) desde la base aérea de Vandenberg (Santa Bárbara, California), muestra la capacidad de EE.UU. para contrarrestar las «amenazas del siglo XXI», según señala en un comunicado oficial el organismo.

What was that noise? It couldn't be thunder, the skies were clear. It was an unarmed Minuteman III intercontinental ballistic missile launched from north Vandenberg AFB for an operational test on Wednesday, October 2, at 1:13 a.m. Pacific Time.

Gepostet von Vandenberg Air Force Base am Mittwoch, 2. Oktober 2019

«La prueba demuestra que la disuasión nuclear de Estados Unidos es robusta, flexible y está lista y adaptada para disuadir adecuadamente las amenazas del siglo XXI y tranquilizar a nuestros aliados», reza el comunicado.

La Fuerza Aérea de EE.UU. enfatizó que la prueba no fue una respuesta a «eventos mundiales o tensiones regionales».

Sin embargo, el lanzamiento se produjo el mismo día en que Pionyang disparó varios proyectiles hacia el mar del Japón solo unas horas después de acordar reanudar las conversaciones nucleares con Washington.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: