El Constitucional dicta que el Borbón no puede ser investigado.

Publicado:

Noticias populares

El Tribunal Constitucional ha negado al Parlament de Cataluña que pueda crear una comisión sobre la monarquía para investigar las «posibles actividades irregulares» de la Corona.

El tribunal ha aceptadoo el recurso interpuesto por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y dice que el Parlament no tiene derecho a valorar cuestiones relativas a la monarquía. La ponencia de la sentencia ha correspondido al magistrado Antonio Narváez que en el mes de julio de 2014 fue nombrado Magistrado del Tribunal Constitucional a propuesta del Gobierno del PP.

La resolución 298/XII del Parlament contaba con un amplio apoyo mayoritario (JxCat, ERC, los comunes y la CUP), y la oposición de los partidos monárquicos PSC, PP y C´s.

Con esta iniciativa el Parlament quería «investigar las actividades delictivas o irregulares de personas vinculadas a la Familia Real, incluidas las destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Cataluña tras el 1-O». En concreto las «presuntas cuentas irregulares del rey emérito, Juan Carlos I, en Suiza y otros paraísos fiscales»

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: