Lavrov: lanzamiento de Comité Constitucional dará impulso al proceso político en Siria.

Publicado:

Noticias populares

Moscú, SANA

La formación del Comité Constitucional en Siria constituye un paso importante en el proceso político encaminado para resolver la crisis en Siria, afirmó hoy el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov.

En una charla con medios de prensa árabes, Lavrov destacó que los propios sirios son los que deciden el futuro y la constitución de su país, de conformidad con la resolución 2254.

“El lanzamiento del trabajo del Comité dará un impulso al proceso político en Siria, y ya fueron creadas todas las condiciones para acelerar este proceso después de dirigir fuertes golpes a las organizaciones terroristas en Siria”, acotó el jefe de la diplomacia rusa.

Por otro lado, explicó que la participación de su país en la guerra contra el terrorismo en Siria es a petición del gobierno sirio.

“Cualquier presencia extranjera en el territorio sirio debe ser por invitación de las autoridades legítimas o a base de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, explicó.

En este contexto, señaló que la presencia de Estados Unidos en Siria es ilegal y tiene como objetivo delatar el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en Siria en violación directa a la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad.

fm

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: