lunes, enero 27, 2020

Filme venezolano Misión H2O gana mejor película en FesticineKids.

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

Guerras secretas, traiciones olvidadas, tiranía global. ¿Quién está realmente a cargo del ejército de Estados Unidos?

Una vez más, nos encontramos en una situación de crisis, donde todo el mundo aguanta la respiración de una...

El cine venezolano resultó galardonado en el festival de cine de la ciudad de Cartagena, Colombia, con una cinta animada de corte ambientalista.

La cinta venezolana Misión H2O se alzó este viernes como mejor película en el FesticineKids de Cartagena, Colombia, otorgado por el jurado infantil del certamen, mientras que el jurado de adultos le otorgó una mención especial.

Misión H2O relata el viaje de Samuel, un joven que, junto a un grupo de amigos, se lanza a salvar el planeta de la amenaza de unos extraterrestres que robaron el agua de su ciudad, Buenaventura.

Durante la trama del filme, dirigido por el cineasta Álvaro Cáceres, los niños son secuestrados por la líder de los extraterrestres, quien obstaculiza la operación de los pequeños. El colofón del largometraje es la lección que transmiten los intrépidos aventureros a los habitantes de su pueblo: la importancia del ahorro del agua.

Con guion, música y dirección de factura totalmente venezolanos, la cinta recrea escenarios emblemáticos de Venezuela, como el Casco Histórico de Caracas y paisajes naturales del país.

Su tema musical, “Selva de tiempo”, es original del fallecido cantante Evio Di Marzo.

Este es el primer largometraje animado venezolano con tecnología digital, y tuvo su estreno el pasado 14 de diciembre en las salas de cine del país suramericano.

La producción de la cinta, de unos 985 minutos, contó con el apoyo de la Villa del Cine y el Centro de Cinematografía Nacional, y la colaboración empresas cintas y cubanas, especialmente los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y el Programa Ibermedia.

El ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, felicitó al equipo de trabajo de la cinta a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: