Pilotos y aeronáuticos de Argentina ratifican la huelga de 48 horas tras reunirse con el Gobierno.

Publicado:

Los sindicatos UALA y APLA sostienen la medida de fuerza, que afectará vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral durante este fin de semana.

Noticias populares

En medio de un clima de tensión con el Gobierno argentino y la oposición, y a 23 días de las elecciones nacionales, los gremios de pilotos y trabajadores aeronáuticos ratificaron este viernes que irán a un paro de 48 horas este fin de semana.

La medida, en reclamo de mejoras salariales de 22 %, paraliza los vuelos del sábado y el domingo en las empresas aéreas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, y ha sido confirmada luego de una reunión entre representantes de la Casa Rosada y dirigentes sindicales celebrada en horas de la tarde.

“A 11 meses del vencimiento de la paritaria 2018-2019 [discusión anual para la actualización de los sueldos frente a la inflación], los directivos de AR / AU siguieron sin presentar una propuesta de recomposición salarial en la audiencia mantenida hoy, por lo que ratificamos que haremos uso del derecho de huelga“, indicó en un comunicado la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Si bien la secretaría de Trabajo dictó la ‘conciliación obligatoria’, recurso que obliga a las partes a negociar, el sindicato de pilotos consideró que ya “se han agotado todas las instancias”, por lo que esa conciliación “no es aplicable”.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, calificó de “salvaje” e “irracional” la medida de fuerza, ya que afecta, según sus estimaciones, a unos 75.000 pasajeros.

“No es un buen momento”

El candidato a presidente y ganador de las elecciones primarias de agosto por el peronismo, Alberto Fernández, se metió en la discusión esta semana y le pidió a los trabajadores que eviten ir a una huelga, al considerar que “no es un buen momento” realizar este tipo de reclamos, en el marco de la campaña electoral.

“Entiendo el reclamo, pero el que paga es el usuario. Está claro que un Gobierno en retirada no va a cambiar su política”, declaró en una entrevista radial, citada por la agencia Télam.

Desde el oficialismo, el presidente Mauricio Macri afirmó que el paro es “político”, y sigue la “lógica del kirchnerismo”.  

En tanto, el secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, se mostró sorprendido por la intervención de Fernández, aunque ratificó la decisión.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cómo la «paciencia estratégica» de Irán se transformó en una disuasión seria

Los ataques de represalia de Irán contra Israel no se llevaron a cabo solos. Los socios estratégicos Rusia y China respaldan a Teherán, y su papel en el conflicto de Asia occidental sólo crecerá si Estados Unidos no mantiene a Israel bajo control.

Le puede interesar: