domingo, agosto 9, 2020
Enlace externo

‘Los indeseables’: la eugenesia esterilizó a 166.000 personas en Suecia.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Revelan rápida recuperación natural tras impacto de asteroide

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), en España expuso este jueves nuevos indicios sobre la rápida recuperación...

Entre 1934 y 1975 se llevaron a cabo en Suecia 63.000 esterilizaciones de “indeseables” por motivos de eugenesia o limpieza racial.

Todo esto tuvo su origen en 1921, cuando el parlamento sueco inventó una seudociencia y aprobó la fundación del Instituto Estatal para la Biología de las Razas. Dicho instituto clasificó a los suecos según los distintos tipos raciales.

Durante el primer año desde su creación, más de 100.000 personas, la mayoría laponas, fueron medidas y fotografiadas desnudas. Los médicos suecos de este perverso experimento racial, les medían el perímetro craneal así como la altura de la cabeza.

Los autores de esta muestra de racismo, mantenían que un lapón no debía casarse con un sueco, ya que el fruto de ese matrimonio sería un “indeseable”.

Toda la documentación que recoge este experimento, está guardada en la Biblioteca Universitaria Carolina Rediviva en la Ciudad de Uppsala. Aproximadamente 13.000 fotografías de personas desnudas se guardan entre sus paredes, fotografías que revelan uno de los mayores episodios de racismo de la historia.

Existen artículos que reflejan cuáles razas son menos “indeseables“, así como la recomendación de la esterilización de algunas razas como eugenesia o higiene racial. La mayor limpieza se centró en los lapones.

Científicos defensores de la eugenesia, con la argumentación de la pureza y superioridad racial, exigieron una Ley de esterilización cuyo único objetivo era preservar la “raza blanca” sobre las demás.

En 1934 se aprobó la ley que permitió la esterilización de “los indeseables” en el parlamento sueco bajo el consenso de todos los partidos políticos y, fue ratificada de nuevo en 1941.

Entre 1970 y 1996, 166.000 personas fueron esterilizadas siguiendo la seudociencia eugénica. El Instituto de Biología Racial de la Universidad de Uppsala llevó a cabo una política racial propia de los nazis, bajo el beneplácito de la sociedad sueca.

Los “demócratas suecos” llevaron a cabo una limpieza racial esterilizando a gitanos, judíos, lapones y personas de raza mixta. En 1997 se reconocieron solo 60.000 de todas las esterilizaciones. Se indemnizó a algunos de los afectados, lo que no ha podido deshacer nada de lo sucedido.

https://elestado.net/los-indeseables-eugenesia-suecia/

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: