viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

EE.UU. desplegará 3 mil tropas más en Arabia Saudita.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

Colombia: asesinan a 3 campesinos en una segunda masacre en 24 horas

Continúa en suelo colombiano el asesinato sistemático de líderes sociales y exinsurgentes. La víspera se consumó una masacre —la...

El Departamento de Defensa ha aumentado el número de sus fuerzas, desde mayo pasado, en aproximadamente 14.000 en Arabia Saudita.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Mark Esper, anunció este viernes que enviarán más efectivos militares y material bélico adicional a Arabia Saudita, siendo la nueva cifra de 3.000 funcionarios.

Durante una conferencia de prensa, Esper indicó que la solicitud fue realizada por el Mando Central de EE.UU., que también incluye dos escuadrones caza, un ala aérea expedicionaria, dos baterías de sistema antiaéreo Patriot y un sistema antimisiles THAAD.

En un documento, el Departamento explicó que ese país no está «buscando un conflicto» con Irán, pero mantendrá las capacidades militares «listas a responder a cualquier crisis» y para defender sus intereses en la región.

Asimismo, precisa que, desde mayo pasado, el Departamento de Defensa ha aumentado el número de sus fuerzas en aproximadamente 14 000 en Arabia Saudita, lo que considera como una inversión en seguridad regional.

El secretario de Defensa estadounidense habría informado en horas de la mañana a las autoridades sauditas sobre el despliegue adicional para reforzar la defensa de la monarquía.

El pasado 14 de septiembre, Washington anunció su intención de aumentar su contingente bélico en esa nación, tras el ataque a sus refinerías sauditas.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Camellos, iconos en la cultura popular de Egipto

Para muchos egipcios, principalmente de las comunidades beduinas, los camellos figuran como animales indispensables en su cultura y desarrollo socio-económico, pues facilitan el trasporte...

China rechaza amenazas y ataques de Estados Unidos

Desde la confrontación en los ámbitos comerciales y tecnológicos hasta la competición armamentística y geográfica, China y EE.UU. protagonizan hoy un pulso repleto de...

Le puede interesar: