Moscú: Occidente y EEUU, detrás de injerencias en Rusia y China.

Publicado:

Noticias populares

Los países del Occidente y en particular Estados Unidos intervienen en los asuntos internos de Rusia y China, denuncia el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, dijo el viernes que Moscú y Pekín en sus recientes reuniones bilaterales han concluido que ambas partes sufren la injerencia extranjera en sus asuntos internos y que han trabajado mucho para analizar los materiales informativos pertinentes.

“Ya afirmamos en declaraciones hechas este verano que vemos la mano del mismo amo tanto en Rusia como en China en el contexto de la injerencia en los asuntos internos (…) En general, intercambiamos opiniones que confirmaron las declaraciones iniciales que hicimos (…) detrás de esto están nuestros colegas occidentales, principalmente EE.UU.”, declaró.

La diplomática rusa lamentó que eso ocurre también por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras tanto el bloque comunitario como dichos países se han comprometido a respetar la soberanía de otros Estados y apoyar a las políticas de no intervención.

La diplomática realizó tales declaraciones tras celebrar consultas con la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, para tratar el tema de la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.

Mientras Rusia y China se han ido acercando en los últimos años, EE.UU. ha perdido la posición ventajosa que ocupó en la segunda mitad de la Guerra Fría. Rusia y China son países que han avanzado en los últimos años, ocupando el vacío dejado por Washington en diferentes partes del orbe.

De hecho, el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, hace un año ha iniciado una lucha contra China y Rusia, bajo el pretexto de ser amenazas para la defensa, economía y seguridad del país norteamericano.

En este contexto, el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), Mark Esper, el pasado septiembre pidió a Europa mayor esfuerzo para enfrentar a lo que califica “amenazas” a la seguridad y economía por parte de China y Rusia.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Agencia de la ONU acusa al Ejército israelí de torturar a sus empleados para que confesaran vínculos con Hamás

Los propios miembros del personal expusieron que estos maltratos incluyeron fuertes palizas físicas y un procedimiento similar al ahogamiento simulado, lo que provocó lesiones físicas extremas.

Le puede interesar: