viernes, junio 5, 2020

Chalecos amarillos protagoniza masivas protestas en Francia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

A pesar de las represiones por parte de la Policía francesa, los chalecos amarillos anuncian constantes protestas por la reivindicación de los derechos laborales en el país. 

El movimiento de chalecos amarillos en Francia protagonizó este sábado masivas manifestaciones por cuadrágesimo sábado consecutivo algunas calles y plazas del país en reclamo popular contra políticas impulsadas por el presidente, Emmanuel Macron, desde noviembre pasado.

Los activistas han llamado en redes sociales a una movilización nacional en la sureña ciudad de Toulouse; con pancartas, banderas y cantos expresan el rechazo a la reforma de jubilación, el cese de la represión policial y exigen la renuncia del presidente Macron y del Ministro del Interior, Christophe Castaner.

Mientras tanto, en París (capital) los chalecos amarillos convocaron masivamente a una manifestación, la cual inicia en la Bastilla y la plaza Saint Pierre, situadas al centro de la ciudad, asimismo, denuncian represión de agentes de la policía contra los civiles protestantes.

Otros sectores populares se han sumado a la convocatoria de los Chalecos Amarillos, se destaca la participación del sindicato de abogados, pilotos, trabajadores de la salud y hasta policías.

Por su parte, el Gobierno insiste que las reformas económicas y laborales son necesarias para el desarrollo del país y responden a las necesidades de la población.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: