Rusia acusa a EEUU de intentar socavar la labor de la ONU.

Publicado:

Noticias populares

La Cancillería de Rusia alerta que Estados Unidos impide la labor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por medio de maquinaciones financieras.

“El país con mayor incumplimiento en el pago de las cuotas durante los últimos tiempos es Estados Unidos. Su deuda ante el presupuesto de la ONU ya superó los 1000 millones de dólares”, ha denunciado el Ministerio de Exteriores de Rusia mediante un comunicado publicado este domingo.

El Ministerio ruso, encabezado por Serguéi Lavrov, destaca que, a raíz del impago de las cuotas por parte de más de 50 países, especialmente de EE.UU., las entidades de las Naciones Unidas se ven obligadas a tomar medidas de austeridad, como recortes de sesiones y reducción salarial.

El documento, por otro lado, subraya el pleno cumplimiento de Rusia con los pagos de cuotas destinadas al presupuesto de la ONU, y llama a los demás países miembros del organismo internacional a “ejercer la autodisciplina presupuestaria”.

La Cancillería rusa ha condenado además la medida de Washington de restringir y negar visados a varios diplomáticos de Rusia que deben ingresar a Estados Unidos para participar en las actividades de la ONU, cuya sede queda en Nueva York.

“Junto a la política impredecible y prejuiciada de entrega de visas estadounidenses a los miembros de las delegaciones, también ejercen presiones financieras”, repudia la nota rusa.

Además de Rusia, otros países han denunciado las políticas irresponsables de la Casa Blanca. El Gobierno estadounidense ha restringido visas a representantes iraníes, el caso más reciente afectó a integrantes de la delegación iraní que iban a participar en las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Al respecto, el Gobierno iraní condenó el proceder de EE.UU. y acusó a Washington de tener como rehén la sede de las Naciones Unidas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: