Los kurdos negocian con el gobierno sirio en la base militar rusa de Hmeimim

112

Representantes del Consejo Democrático Sirio de la autoproclamada República Democrática de Siria del Norte se han renuido con enviados del gobierno sirio para negociar en la base aérea rusa de Hmeimim, según ha informado un político kurdo, Ahmed Suleiman (1).

El objetivo es lograr un acuerdo frente la ofensiva militar lanzada por Turquía.

Suleiman, alto cargo del Partido Progresista Democrático Kurdo, no ha concretado si él o su partido han participado en estas negociaciones. Desde el gabinete de prensa de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias), el portavoz Mustafa Bali ha respondido “sin comentarios” ante esta información.

“Hemos confirmado desde el inicio de la invasión que estudiaremos todas las opciones que puedan evitar una limpieza étnica”, ha indicado Bali.

Según Suleiman, estos contactos podrían propiciar un acuerdo para “paralizar la guerra en marcha y evitar sus peligrosas y catastróficas consecuencias”. Los contactos podrían trasladarse a Damasco, desde donde Suleiman ha dado la información.

“Ahora estamos en Damasco. Eso es lo que puedo decir por ahora. Esperamos que haya un acuerdo que evite la guerra y sus peligrosas y catastróficas consecuencias para los ciudadanos al este del Éufrates”, ha indicado.

Su partido es uno de los grupos políticos más antiguos de la parte kurda de Siria y ha participado en las estructuras políticas creadas en los territorios bajo control de las FDS.

Anoche las tropas del ejército sirio entraron en Kobane por primera vez después de siete años y el viernes las milicias kurdas YPG (Unidades de Protección Popular), que forman parte de las FDS, abandonaron sus posiciones en Manbij y pidieron públicamente al gobierno sirio que tomara el control (2).

“Invitamos a las fuerzas del gobierno sirio, que están obligadas a proteger el país, la nación y sus fronteras, a que tomen el control de las áreas de las que se han retirado nuestras fuerzas, en particular Manbij, y proteger esas áreas contra una invasión turca”, explican en un comunicado.

Las milicias kurdas controlaban Manbij desde hace varios años y en la ciudad hay una unidad del ejército de Estados Unidos.

(1) https://www.europapress.es/internacional/noticia-representantes-kurdos-reunen-gobierno-sirio-base-rusa-hmeimim-20191013205926.html
(2)
https://amp.rtve.es/noticias/20181228/siria-tropas-sirias-entran-enclave-kurdo-manbij-amenazado-intervencion-turquia/1860160.shtml

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.