FotoPL: Manuel Muñoa

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Historiadores, politólogos y economistas de 21 países intercambiarán experiencias en el III Simposio Revolución cubana, génesis y desarrollo histórico, a celebrarse del 29 al 31 de octubre.

En el Palacio de las Convenciones, de esta capital, los especialistas y estudiosos de las revoluciones en todo el mundo debatirán sobre el proceso de transformaciones que impulsa la isla desde hace 60 años y el rol de Fidel Castro, artífice y líder histórico de ese proyecto emancipador. Agrupados en 11 comisiones de trabajo, los 150 delegados (50 de ellos extranjeros) estudiarán más de 80 ponencias sobre el tema, y participarán de actividades colaterales como una exposición de carteles originales sobre la Revolución cubana y presentaciones de libros.

Como colofón, se desarrollarán tres paneles sobre la figura y legado universal de Fidel Castro.

El presidente del Instituto de Historia de Cuba, Yoel Cordoví, destacó en conferencia de prensa la utilidad del simposio que se realiza en un contexto internacional signado por la ofensiva de la derecha contra las causas progresistas, particularmente en América Latina.

En este escenario, dijo, resulta crucial estudiar y divulgar al pueblo cubano y al mundo una historia tan rica como la de la isla y el ejemplo revolucionario de Fidel.

Los participantes en este encuentro, que se realiza cada dos años desde 2015, representan a países de diferentes latitudes, como Estados Unidos, Alemania, República Dominicana, Perú o Suecia.

Por primera vez participan estudiosos de Hungría, China, República Checa, Tailandia, Mongolia y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.