Imagen ilustrativa | ESA / www.globallookpress.com

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) ha publicado la foto de una galaxia espiral llamada NGC 3717 que se encuentra a unos 60 millones de años de luz de la Tierra, en la constelación de Hydra (La Serpiente de Mar), y que fue descubierta por el astrónomo inglés John Herschel el 29 de abril de 1834.

La imagen, que fue tomada por el telescopio espacial Hubble, permite apreciar la galaxia casi de perfil, generando un efecto tridimensional que pone al descubierto sus complejos carriles de polvo.

«La parte más cercana de la galaxia está inclinada ligeramente hacia abajo, y el lado más alejado hacia arriba. Este ángulo permite ver a través del disco y su protuberancia central (de la que solo se ve un lado)» informa ESA.

Según la agencia, aunque las galaxias espirales tienen «forma de panqueque delgado» a lo largo de casi toda su extensión, «en sus núcleos tienen protuberancias brillantes, esféricas y llenas de estrellas que se extienden por encima y por debajo de este disco», lo que les confiere «una forma similar a la de un platillo volante cuando se ve de canto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.