China planea desplegar astronautas en la estación de investigación lunar para “estancias prolongadas”

Publicado:

China llevó a cabo con éxito una misión para recuperar muestras de la superficie lunar el año pasado, convirtiéndose en el tercer país en la historia en llevar a cabo una operación de este tipo, después de Estados Unidos y la URSS.

Noticias populares

Con varias expediciones no tripuladas planificadas para el futuro, el objetivo principal de China es ver una estación de investigación permanente construida en la luna.

Una vez que se finalice la planeada estación de investigación lunar china, sus astronautas permanecerán en la Luna durante «largos períodos» mientras realizan estudios científicos, informó Xinhua el domingo.

Citando una conversación con China Space News, el medio de comunicación estatal informó que el arquitecto del programa lunar de China ha delineado la hoja de ruta para la exploración e investigación de la luna.

“Si el proyecto de la estación de investigación lunar se implementa con éxito, China no estará muy lejos de lograr aterrizajes tripulados”, dijo el Dr. Wu Weiren, quien encabeza el programa de exploración lunar de China.

Añadió que, en comparación con los astronautas estadounidenses «que podrían quedarse solo decenas de horas después de aterrizar en la luna, los astronautas chinos permanecerán en la luna por un período de tiempo más largo».

“Esta será una estancia a largo plazo en la Luna, no una parada a corto plazo”, dijo el Dr. Wu.

Según él, las misiones en el futuro incluirán un informe detallado de los recursos en el polo sur de la Luna, además de probar las tecnologías necesarias para construir una estación de investigación permanente.

Se recolectarán muestras del polo sur de la superficie lunar, dijo.

En la actualidad, los cohetes chinos no tienen el empuje efectivo capaz de enviar astronautas a la Luna, dijo el Dr. Wu, pero los científicos del país están trabajando arduamente para cambiar esto.

Como parte del período del decimocuarto plan quinquenal (2021-2025), China continuará desarrollando vehículos de lanzamiento pesados ​​e innovando los tamaños de la carrocería de los cohetes y el empuje del motor para respaldar la exploración del espacio profundo.

La instalación de una base robótica para explorar la región del polo sur de la Luna se llevará a cabo antes de los aterrizajes tripulados.

La semana pasada, China y Rusia firmaron un acuerdo inicial para establecer una estación internacional de investigación lunar.

China ha llevado a cabo con éxito una serie de misiones lunares en los últimos años. En 2020, la misión Chang’e-5 devolvió roca y «suelo» de la Luna a la Tierra, la primera de cualquier país desde 1976.

Si bien se convierte en el tercer país en completar con éxito una colección de muestras de la superficie de la Luna, China se mantiene por detrás de Estados Unidos en experiencia, conocimientos y tecnología.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos planea devolver a los astronautas a la superficie de la Luna para 2024. El último aterrizaje dirigido por Estados Unidos fue en 1972.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".

Le puede interesar: