Sancti Spíritus, Cuba, 15 oct (Prensa Latina) En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) inició hoy en la central provincia de Sancti Spíritus la recogida de firmas en apoyo a la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El pueblo cubano desarrollará hasta el venidero día 28 dicho proceso en centros de trabajo y estudio con ese reclamo a favor del líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, aún encarcelado por causas judiciales politizadas.

Tras la proyección de un video que reafirma la campaña internacional por la libertad del dirigente del PT, Raúl Cardoso, delegado provincial del ICAP, leyó la convocatoria del proceso de recopilación de rúbricas.

‘Desde abril de 2018 el expresidente brasileño está preso por delitos que no cometió’, alega el documento.

‘Durante este tiempo en prisión, quienes acusan a Lula no han podido presentar una sola prueba en su contra’, expresa el texto.

Cardoso dijo que las firmas serán acopiadas a nivel nacional para entregárselas a la delegación brasileña al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, del 1 al 3 de noviembre próximo en La Habana.

En esta jornada de solidaridad, Antonio Moreno, funcionario del citado Instituto en el territorio espirituano, recordó que el próximo 27 de octubre Lula cumplirá 74 años de edad y lo hará en injusta prisión.

Mientras Léster Rodríguez, también directivo del ICAP, se refirió a la manipulación del caso y llamó a estampar las firmas, además, ‘por la unidad de nuestra América’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.