Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social Territorial, anunció que durante la próxima semana se realizará el Congreso Internacional de los Pueblos Indígenas, siendo esto parte de los acuerdos asumidos por Venezuela durante el Foro de São Paulo.

Asimismo, Istúriz comentó que es importante que se desarrolle el Congreso Internacional de las Comunas y Movimientos Sociales en Caracas, ya que «las comunas y el Poder Popular se estrechan con los movimientos sociales de América Latina para construir una gran red en la región que permita enfrentar aquellos gobiernos que pretendan traicionar a los pueblos».

A su vez, refirió que luego se hará el Congreso Internacional de los Afrodescendientes, la Juventud Estudiantil en noviembre, mientras que los primeros días de diciembre se llevará a cabo el Congreso de los Comunicadores Sociales y los Comunicadores Populares.

El también ministro para la Educación expresó su beneplácito por el triunfo en primera vuelta del presidente de Bolivia, Evo Morales. “Es un triunfo de los pueblos de América Latina y su lucha contra el neoliberalismo”, celebró.

Asimismo, el Gabinete Social expresó su solidaridad con el pueblo chileno que se encuentra en las calles defendiendo sus derechos.

Todos a la calle contra el FMI

Istúriz precisó que el único culpable de lo que sucede durante las últimas semanas en América Latina es el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que como parte de las acciones contempladas en la conmemoración del natalicio de Rafael Urdaneta convocaron a una movilización popular en Caracas y Maracaibo, estado Zulia.

Indicó que exigirán la defensa de los derechos humanos de “los pueblos que están siendo agredidos al levantarse contra el Fondo Monetario Internacional” y reiteró que el país rechaza la imposición del FMI y se solidariza con los pueblos que luchan.

Prensa Digital MippCI / VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.