Relator de ONU llama a boicot internacional de productos israelíes.

Publicado:

Noticias populares

Un relator de la ONU llama a un boicot internacional a los productos ‘made in’ los “ilegales” asentamientos israelíes en los territorios palestinos.

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos Humanos en Palestina, Michael Lynk, urgió el miércoles a boicotear los productos fabricados en los asentamientos ilegales israelíes, como un paso para poner fin a la “ocupación ilegal” de Cisjordania por parte de Israel.

“La rendición de cuentas es la clave para abrir la jaula de titanio que es la ocupación permanente. La comunidad internacional ha emitido innumerables resoluciones y declaraciones críticas sobre la interminable ocupación israelí”, dijo Lynk en declaraciones ante el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Lynk lamentó, por otra parte, que no haya habido una “intervención internacional decisiva” en el caso, debido a lo que consideró el “equilibrio de poder extremadamente asimétrico en el terreno”.

Al respecto, dijo que la ocupación israelí “se ha caracterizado por un fuerte sentido de impunidad” concedida a los israelíes, particularmente por las naciones occidentales. “Como resultado, Israel rara vez ha enfrentado consecuencias significativas por su comportamiento desafiante”, agregó.

Lynk ha sido uno de los críticos duros de la expansión de los asentamientos ilegales construidos por el régimen israelí en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania, así como de las violaciones de los derechos humanos de los palestinos cometidas por el régimen de Tel Aviv. Alertando de tal conducta israelí, Lynk solicitó en julio al mundo que considere el corte de lazos con Israel.

En un caso, el experto de la ONU instó a que se apliquen sanciones económicas contra Israel, pidiendo a la comunidad internacional que aumente la presión sobre este régimen ocupador.

En los últimos años han ido en aumento las llamadas a boicotear los productos israelíes en el marco de la campaña del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que persigue aumentar la presión económica y política sobre Israel.

BDS llama a boicotear todos los productos israelíes, independientemente de que se produzcan o no en un asentamiento ilegal en el territorio palestino ocupado.

Dentro del marco de las llamadas a boicotear los productos israelíes, ya se han publicado varios vídeos en los que se ha tratado de demostrar la conducta violenta del régimen ocupador contra los palestinos.

Por ejemplo, un vídeo que llama a boicotear los productos de la compañía israelí Agua Edén muestra a un hombre que, tras beber un vaso de agua de esa empresa, aparece con los dientes manchados de sangre.

Entretanto, siguen aumentando las peticiones para que los productos originarios de los asentamientos israelíes se etiqueten en los territorios palestinos ocupados.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Casi el 82% de los nicaragüenses aprueban gestión de Daniel

El 81.7% de la población aprueba la gestión de Gobierno del Presidente Daniel Ortega señala la última encuesta dada a conocer este miércoles por la firma M & R Consultores.

Le puede interesar: