Israel impide que relator especial de ONU viaje a Palestina.

Publicado:

Noticias populares

El representante de la ONU acotó que la misión de Israel en Ginebra no responde a sus solicitudes para visitar territorio de Palestina.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre derechos humanos en Palestina, Michael Lynk, denunció este jueves que Israel le impidió viajar al territorio, lo que representa una violación de los procedimientos y protocolos establecidos.

“Esto es una violación de los procedimientos y protocolos porque, como parte de mi labor, yo debo ir y conocer la situación en el terreno de primera mano”, reiteró el funcionario en una conferencia de prensa en Nueva York (Estados Unidos).

Además, acotó que la misión de Israel en Ginebra no responde a sus solicitudes para visitar territorio de Palestina.

Cada año Lynk viaja para reunirse con la Autoridad Palestina y con civiles del territorio ocupado de manera ilegal por Israel.

El relator de la ONU destacó que Israel también viola varias resoluciones del organismo, las cuales piden terminar con la ocupación y los asentamientos ilegales en territorios de los palestinos.

Lynk envió un informe a la Asamblea General de la ONU el miércoles para llamar a la comunidad internacional a lograr que Israel ponga fin a su arremetida contra Palestina porque “la ocupación no morirá por sí misma”.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.

Le puede interesar: