La aviación naval de la Flota del Báltico de Rusia realizó simulacro aéreo en la península de Crimea, donde atacó blancos determinados.
El ejercicio militar se llevó a cabo por siete tipos de cazas de la aviación naval y la defensa aérea del Ejército ruso en el campo de Opuk en Crimea.
En las imágenes de un vídeo publicado el viernes se ve cómo un avión de reconocimiento Sujoi Su-24MR bombardeó un puesto de comando enemigo en las montañas de Crimea.
En la maniobra tomaron parte también cazas multipropósitos, como el Su-30 SM, el Su-27 y los bombarderos Su-24M, que atacaron con éxito objetivos determinados después de sortear la defensa aérea “enemiga” en varias altitudes.
Las relaciones entre Rusia y el Occidente se tensaron en 2014, cuando Rusia se anexionó Crimea tras aprobarse la medida en un referéndum el 16 de marzo del mismo 2014 en dicha región.
Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones desatadas con la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea a Rusia, que han ido acompañadas de varias rondas de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a las empresas y los funcionarios rusos.