“No es chantaje, sino una solución”: Erdogan reitera su amenaza de abrir las puertas de Europa a millones de refugiados sirios.

Publicado:

De este modo el presidente está buscando el apoyo financiero que le había prometido la UE para solucionar el problema de los desplazados por el conflicto en Siria, que actualmente se encuentran en Turquía.

Noticias populares

l presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado este 26 de octubre su anterior advertencia de que abrirá las puertas de Europa a millones de refugiados sirios si la Unión Europea no apoya los planes de Ankara de crear una zona segura en las regiones sirias, fronterizas con el territorio turco, en el marco de su operativo ‘Fuente de paz’.

El mandatario ha recordado que la UE había prometido apoyar a los 3,6 millones de refugiados sirios que actualmente se encuentran en Turquía con 3.300 millones de euros (3.660 millones de dólares), pero “no lo hizo”, por lo que Ankara ha tenido gastar “40.000 millones de euros” propios para estos fines.

“Si es necesario, construiremos una zona segura entre Tel Abyad y Resulayn [Siria] con la infraestructura de viviendas para los refugiados”, ha aseverado Erdogan antes exigir a la UE su aportación en estos planes.

Si no apoyan los proyectos que hemos desarrollado para el retorno en la primera etapa de uno a 2 millones de los 3,6 millones de sirios que están en nuestro país, no tenemos más remedio que abrir nuestras fronteras”, cita la prensa local al presidente turco.

“Abriremos las fronteras y les dejaremos marchar a Europa”, ha reiterado Erdogan antes de precisar que de este modo Ankara no está “chantajeando a nadie sobre ninguno de los temas”. “Nosotros presentamos una solución“, ha concluido.

Anteriormente, Erdogan  advirtió de que “abrirá las puertas” de Europa a los refugiados sirios si la UE define su operativo en el norte de Siria —actualmente suspendido, pero no acabado— como ‘una ocupación’.

 

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: