Pueblos Originarios del mundo se reencontrarán este martes en el estado Bolívar.

Publicado:

Noticias populares

Como parte de las líneas estratégicas que se trazaron los pueblos del mundo en el Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas del 25 al 28 de julio del presente año, este martes la ciudad de Guayana del estado Bolívar será la sede del I Encuentro Internacional de Pueblos Originarios y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Al país, arribarán líderes y lideresas indígenas representantes de 20 países como: Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Estados Unidos, Canadá, México, Belice, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Kenia, Sri Lanka y Venezuela como anfitriona en esta oportunidad.

Este evento tiene entre sus objetivos intercambiar experiencias e inquietudes para consolidar un plan de acción de los pueblos de América Latina.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, destacó que las organizaciones indígenas que asistirán reivindicarán su plan de lucha durante las mesas de trabajo que se realizarán en esta actividad que aglutina a los luchadores sociales que exaltan con su labor al Abya Yala.

Asimismo, Nuñez resaltó que en esta actividad se ejecutarán planes de trabajos referentes a organizar la lucha de los pueblos originarios, la cual propone lograr la descolonización en el continente, “reavivando nuestra cultura, ideología, saberes, costumbres y toda expresión que promueva el diálogo, la paz y el respeto a nuestra cosmovisión”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), Diosdado Cabello, este lunes aseguró que “este encuentro internacional se realizará en medio de un momento histórico en América Latina, donde los pueblos del mundo se levantan contra las políticas neoliberales”.

Prensa Digital MippCI / Astriel Rada / Redes Sociales

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: