Cuba anuncia lazos estratégicos con Rusia pese a negativa de EEUU.

93

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, mantuvieron negociaciones en Moscú, capital rusa.

Putin, en primer lugar, felicitó a Díaz-Canel por su elección como mandatario cubano y resaltó la importancia de las relaciones bilaterales, además reiteró el apoyo de Moscú a la independencia de la isla.

El presidente ruso, además, señaló que el desarrollo de las relaciones comerciales bilaterales en intercambio creció en un 33 %. Asimismo, ratificó la necesidad de continuar los proyectos conjuntos en todos los ámbitos estratégicos de cooperación.

Por su parte, el presidente cubano elogió el papel de Rusia frente a las amenazas y la presión que EE.UU. mantiene en contra la isla. Además, afirmó que las relaciones entre Moscú y La Habana seguirán reforzándose pese a los intentos de Washington de evitarlo.

Precisamente, algunos expertos destacan que Rusia es un apoyo importante para Cuba en contra del bloqueo estadounidense.

Díaz-Canel, además, confirmó que viajaría a Rusia en 2020 para celebrar el 75.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, demostrando así su deseo de reforzar aún más las relaciones ruso-cubanas.

Las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y Cuba se están desarrollando intensamente en los últimos meses. Muestra de ello es el viaje del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a la isla, entre el 3 y 4 de octubre de este año.

En la visita se lograron importantes acercamientos de cooperación comercial en diferentes áreas como la nuclear y petrolífera, temas que también centraron las negociaciones en el encuentro entre Putin y Díaz-Canel.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.